jueves, 10 de noviembre de 2016

Let's warm-up with AICLE!

Hemos llegado al final!!! La unidad AICLE relacionada con la educación fisica está terminada :) 

Se trata de una unidad dirigida a alumnos de 1º ESO para la asignatura de "Physical Education" que se imparte en inglés. Se trata de una introducción al calentamiento y la vuelta a la calma. El  objetivo es conocer los distintos tipos de calentamiento y posibles tareas y actividades que pueden realizar los alumnos para calentar. Se introduce a su vez vocabulario, contenido y la práćtica de estructuras sobre las indicaciones basicas en la clase, verbos de movimiento, las partes del cuerpo y las posiciones que pueden adoptar. La unidad incluye un "cool down" en el que los alumnos bajan las pulsaciones y se relajan después de las actividades principales. Las tareas se dividen en: games to warm-up, stretching exercises and games to cool down. Los alumnos comienzan con los siguientes juegos:
- Run to the object: se trata de subir las pulsaciones e introducir vocabulario de la clase de educacion fisica y los elementos del entorno.
- The action game: esta actividad introduce diferentes acciones de movimiento, posiciones corporales que se pueden adoptar e introduce las indicaciones basicas en la clase de educacion fisica.
- Stretching game: se introduce vocabulario relativo al cuerpo humano y las posiciones de estiramientos. Los alumnos practican el vocabulario adoptando el rol del profesor y nombrando diferentes partes del cuerpo que se debe estirar.
- Alligator in the swamp: el objetivo es que los alumno atiendan a las indicaciones del profesor mediante el juego de cruzar el pantano sin que le coma el crocodrilo!
- Human body game: El objetivo es practicar vocabulario del cuerpo humano. Los alumnos se dividen en grupos que atienden a una parte del cuerpo. Al oir su nombre (legs, arms, back....) deben correr todos al centro. A la señal de "human body" todos los alumnos corren al centro.
B. Stretching exercises: estiramientos dinámicos y estáticos entendiendo el vocabulario del cuerpo humano. Se realiza un circuito de estiramientos con nombre y dibujo en cada tarea a realizar cambiando de ejercicio cada 20 segundos.
C. Cool down games: juegos de vuelta a la calma como son "pass the squeeze" y el juego del teléfono roto.
La agrupación de los alumnos es de parejas, pequeños grupos y gran grupo. Se requieren unos conos y un silbato. Para evaluar las competencias alcanzadas por los alumnos se utilizará la observación directa, una lista de control y un cuestionario elaborado para valorar el conocimiento de mis alumnos. El cuestionario se ha elaborado con la herramienta "learning apps". Se puede consultar en http://learningapps.org/display?v=pna3gdkdk16.
Para la elaboración de la unidad se ha recurrido a los recursos educativos en red abiertos. Todos quedan recogidos en el symbaloo creado: http://www.symbaloo.com/mix/teachingbilingualphysed.
Ha sido todo un proceso elaborar la unidad y espero que os guste y sea de vuestra utilidad!





No hay comentarios:

Publicar un comentario